ANIMACION.TV
Estás en una página de pruebas, una primera versión.
Visítanos en ANIMACION.TV y suscríbete a nuestra página en Facebook.


CONTACTAR (facebook)  


De aquí hacia abajo no se actualiza hace muchos años. Bienvenidos al pasado :)
>  INICIO  > >  CLASES  >   SEMINARIO  > >  La Bella y la Bestia.
Como Hacer un Buen Guión para Animación
Rodolfo Sáenz Valiente

 

UNA SECUENCIA DE LA BELLA Y LA BESTIA, COMO EJEMPLO

A continuación se trascribe la descripción de una secuencia del largometraje “La Bella y la Bestia” de los estudios Disney.

Secuencia 11- Escrita por Linda Woolverton
INTERIOR-NOCHE: LA GUARIDA DE LA BESTIA

Los ojos de Bella miran asombrados lo que tiene ante sí. Es la guarida de la Bestia: oscura, húmeda, mugrienta, llena de muebles rotos, espejos quebrados, retratos ladeados, puertas que cuelgan de sus bisagras, candelabros en las paredes con incrustaciones de cera vieja, cortinas hechas jirones, sobre el piso: huesos roídos, una enmarañada pila de cobertores de cama y ropa rasgada.

Una cenicienta luz invernal de filtra a través de una ventana abierta, por la que nudosas enredaderas han crecido penetrando en la habitación. Algunas de sus ramas luego de arrastrarse sobre la alfombra humedecida, extienden sus brazos trepando por los muros.

Es una vision que espanta...un lugar violento, incivilizado donde habita la Bestia junto a su inmundicia y su autorecriminación.

Bella se estremece, siente repulsión e intriga. Levanta la vista hasta un pequeño retrato, el que ha sido rasgado con afilados arañazos. Parece el retrato de un muchacho. Mira más de cerca. Hay algo familiar en esos ojos.

Pero entonces, algo junto a la ventana llama su atención: es el brillo que desprende una luz extraña e irreal. Se trata de una rosa que está dentro de una campana sobre una mesa. Frente a la ventana abierta, la rosa brilla como si fuera el resultado de un encantamiento.

Bella se acerca a ella, sus ojos muy abiertos demuestran su asombro. Su centellante delicadeza parece algo completamente fuera de lugar en esa húmeda habitación. Bella se acerca aún más. Nota que la rosa se está marchitando. La mayoría de sus pétalos se han caído sobre el piso de la campana.

Desde fuera de la ventana, se escucha un crujido. Pero Bella extasiada con la rosa, no alcanza a escucharlo. Fascinada, tiende la mano hacia la campana...mientras una enorme mano con zarpas se apoya en el alféizar de la ventana.

Mientras Bella levanta cuidadosamente la campana..., la Bestia trepa por el antepecho. Se detiene...sorprendido al verla ahí.

Bella mira asombrada la rosa centelleante. Tiende la mano...
Los ojos de la Bestia se llenan de espanto. Cuando los dedos de Bella se extienden para tocar los suaves pétalos aterciopelados...La Bestia ruge, saltando hacia ella desde el borde de la ventana. Bella retrocede asustada, mientras la Bestia cubre la rosa con la campana, protegiéndola.

Cuando comprueba que la rosa no ha sufrido ningún daño, su temor comienza a disiparse y la ira surge en su lugar. Con los ojos ardiendo de rabia...lanza una mirada furiosa a Bella.

EL STORY-BOARD - Realizado por Chris Sanders
El artista se concentró en crear la sensación de que Bella está invadiendo un lugar prohibido.

Un cierto suspenso tiñe el momento en que Bella admira la rosa protegida por la campana.

Luego la tensión cede y se transforma en un momento pacífico, pero, se trata solo de: "la calma antes de la tormenta..."

Calma que contrasta con la violenta irrupción de la Bestia. El enfrentamiento que tiene lugar entre ambos se trabajo con planos cortos, para lograr un mayor dramatismo.

Toda la secuencia ocupó unos setenta dibujos.

LAS LÍNEAS DE DIÁLOGO
Bestia:¿Porqué viniste?
Bella: Yo....lo siento.
Bestia:¡Te advertí que nunca vinieras aquí!
Bella: No era mi intención hacer ningún daño.
Bestia:¿Te das cuenta de lo que has hecho?
Bella: Por favor...¡Basta!
Bestia: ¡Fuera! ¡Fuera!

 

[ATRÁS] [ARRIBA]




nuestra nueva web
    © 1999-2013 | animacion.tv
Suscríbete a nuestra lista de correo en español con más de 500 miembros.